Buscar este blog

domingo, 13 de febrero de 2011

OPCIONAL II. REFLEXION DE ACTIVIDAD REALIZADA

El día de hoy estuvimos realizando una actividad de redacción la cual se trataba sobre algún momento de éxito o fracaso durante nuestras prácticas en las escuelas secundarias.

Al realizar y revisar la redacción de mi texto, me di cuenta de donde estoy parada, es decir, al recordar y escuchar esto percibí los errores y aciertos que tengo al estar frente a grupo. Con esto se que debo mejorar para las próximas sesiones, como por ejemplo: dar claramente las indicaciones, controlar el estrés, tener el material a utilizar en el laboratorio previamente acomodado, utilizar parabras que los alumnos comprendan, guiar a los alumnos en la práctica, acomodar los equipos de trabajo yo.

Al ver los videos comprendo que no es solamente el uso de la computadora para transcribir y cortar y pegar información, sino que, podemos utilizarla como un medio didáctico con programas y un objetivo definido. En cuanto al profesor que se presenta en el video comprendí que no es malo utilizar todos los modelos pedagógicos sino que conforme se avanza en la práctica cada quien va adquiriendo y perfilando su propio estilo de docencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario